"Bienvenidos al portal donde padres, estudiantes , educadores, profesionales y todo aquel interesado en el area de educacion especial y la psicopedagogia podra encontrar informacion de su interes"...Participa!!!!.




Buscador Interactivo

CONSULTAS ONLINE

CONSULTAS ONLINE

Nueva direccion

Nueva direccion

PLAN VACACIONAL SUPERAPRENDIZAJE

PLAN VACACIONAL SUPERAPRENDIZAJE
Edades de 8 a 16 años

27 feb. 2010

Excelente Diplomado

1 comentario:

luciana dijo...

Pensamiento Complejo y Reforma Educativa:
Una Reflexión Sobre los Saberes Globales y Fundamentales de la Docencia.
Frente a la urgencia de una reflexión profunda sobre los sistemas educativos, la UNESCO solicitó en 1999 el profesor y filósofo Edgar Morin -como titular de la única Cátedra itinerante sobre enseñanza del pensamiento complejo- una reflexión acerca de los retos de la enseñanza moderna y una síntesis de las principales carencias de la educación tradicional.
En el libro Los Siete Saberes, que resultó de esta cooperación excepcional y fue debatido en numerosos congresos internacionales, no se trata para Edgar Morin de disertar sobre los contenidos o programas de las distintas disciplinas y currículas existentes, ni tampoco de efectuar un curso magistral y normativo sobre la organización concreta de la enseñanza; sino -de manera más humilde y al mismo tiempo más profunda- de repensar los principios esenciales que permiten una educación adaptada a los grandes retos de nuestra época: Hoy en día, si las sociedades parecen incapaces de tratar los problemas planetarios fundamentales (Medio ambiente, Geopolítica, Derechos humanos, etc.), es porque un déficit de la inteligibilidad aparece claramente en un mundo donde las interdependencias de toda clase aumentan, induciendo un proceso de obsolescencia rápida de nuestros cuadros de pensamiento y conocimientos técnicos, de nuestras instituciones y nuestros métodos de gestión.
¿Podemos entender los problemas globales del planeta, mientras permanezcamos en un conocimiento dividido por disciplinas?
Aplicada a las cuestiones de la pedagogía y del aprendizaje, la transdisciplinariedad aparece así como una mirada alternativa para superar las simplificaciones de un pensamiento demasiado caracterizado aún por el determinismo y el positivismo. Pero si el edificio teórico se revela denso y estimulante, una verdadera operacionalización en las ciencias de la educación sigue por establecer con todos los maestros, estudiantes e investigadores que se reconocen en la obra del profesor Edgar Morin.
Este diplomado en línea es un paso al frente y juntos, de la mano de Edgar Morin, podemos detonar la diferencia. Participa en Diplomado Virtual Para Educadores Que Desean Abrir Brecha en Los Sistemas Educativos